Violetta Cosméticos

5 tips infalibles para aplicar el perfume y expandir sus efectos

¿En qué zonas y cómo lo aplico?

Las formas en que hacemos las cosas modifican los resultados de nuestras actividades cotidianas, por ejemplo, no es lo mismo cocinar los fideos antes o después en una receta de cocina. ¡Pues tampoco resulta igual aplicarse un perfume en ciertas zonas que en otras!

1. ¿Dónde lo aplico?

Existe una frase icónica que dice “aplicate el perfume en la zona del cuerpo donde quieras ser besada”. En realidad, lo ideal es colocarlo en aquellos lugares donde late el pulso: las muñecas, las clavículas, detrás de las orejas o en la parte posterior del codo. ¿El motivo? La presión sanguínea en estas áreas corre más cerca de la epidermis, lo que supone una liberación constante de la esencia del perfume.

2. ¿Cuando?

El momento ideal para usar tu fragancia favorita es después de ducharte y aplicarte crema. La razón radica en que la piel ya está hidratada y entonces el perfume queda en la capa externa permitiendo así su difusión y expansión.

3. ¿Cómo aplicarlo?

Un error bastante frecuente es frotar el perfume contra las muñecas. Pero, el hacerlo, su fragancia se debilita porque las moléculas de las esencias se rompen. Lo mejor es aplicarlo y dejar que la piel lo absorba.

4. ¿A qué distancia?

Esta cuestión también es importante. Lo recomendado es colocar el perfume a unos 10 centímetros de la piel aproximadamente.

5. ¿Cuántas veces por día?

Podés perfumarte la cantidad de veces por día que desees. Recordá que las fragancias siempre generan una emoción positiva en nuestro estado ánimo. También tené en cuenta la ventilación de los lugares donde habitualmente las utilizás para no invadir el espacio individual de otras personas con quienes compartís actividades.

Te invitamos a incorporar estos consejos en tu rutina de belleza. Con estos sencillos tips vas a disfrutar a pleno de tu fragancia favorita.


¿Te resultó esclarecedora la nota?

Gracias por dedicarnos tu tiempo.