Violetta Cosméticos

Cómo elegir tu base perfecta

BASES Y TONALIDADES

¿Cómo elegir el tono correcto para tu color de piel? Es la eterna pregunta. Y se vuelve difícil la respuesta cuando encontrás cada día más opciones en las paletas de tonos de todas las marcas. La recomendación general es elegir siempre el tono más afín a nuestro color natural de piel. Para saber cuál es ese tono lo ideal es probar tres tonos intermedios de base que sean parecidos al de tu piel y aplicarlos en la zona de la mandíbula o la frente. El que mejor se funda con tu piel –siempre va a haber uno de los tres que se asemeje más– tendría que ser el elegido. Es importante hacer estas pruebas con luz natural. Aunque existe una recomendación generalizada que sugiere probar la base en la parte interior de la muñeca o en el dorso de la mano para ver si el tono es el correcto, nuestra indicación es hacerlo directamente en las zonas del rostro mencionadas ya que es ahí donde el resultado es más confiable.

¿Cómo elegir el tono correcto para tu color de piel?

Es la eterna pregunta. Y se vuelve difícil la respuesta  cuando encontrás cada día más opciones en las paletas de tonos de todas las marcas. La recomendación general es elegir siempre el tono más afín a nuestro color natural de piel.

Para saber cuál es ese tono lo ideal es probar tres tonos intermedios de base que sean parecidos al de tu piel y aplicarlos en la zona de la mandíbula o la frente. El que mejor se funda con tu piel –siempre va a haber uno de los tres que se asemeje más– tendría que ser el elegido.

Es importante hacer estas pruebas con luz natural. Aunque existe una recomendación generalizada que sugiere probar la base en la parte interior de la muñeca o en el dorso de la mano para ver si el tono es el correcto, nuestra indicación es hacerlo directamente en las zonas del rostro mencionadas ya que es ahí donde el resultado es más confiable. 

La importancia del subtono 

A la hora de elegir también es importante tener en cuenta la pigmentación de tu piel. No solo es cuestión de considerar si es clara u oscura,  es importante ver si tiende a ser cetrina, rosada o dorada. Todo esto define el subtono. Para saber cuál es –sobre todo si vas a comprar la base por catálogo o por internet– aconsejamos seguir este truco: ubicarte frente al espejo, sostener una hoja en blanco  cerca de tu cara y observar qué color muestra la piel en comparación con esa hoja

  • si la piel se ve más amarilla, tiene un subtono cálido y, por lo  tanto, tendrías que elegir una base más dorada o beige.

  • si en comparación con el blanco  de la hoja la piel se ve más rosada, es un subtono frío y, por lo tanto, la base debería ser más rosada.

  • si la piel no resalta, ni por un tono amarillento ni rosado,  tu subtono es neutro y la base debería ser lo más neutra posible.

¿Cómo elegir el color correcto de base si no tenés un tono de piel uniforme?

Puede ocurrir –de hecho, es bastante habitual–  que el tono de la piel no sea uniforme. En ese caso recomendamos elegir dos tonos de base, uno para las zonas más claras y otro para las más oscuras, y aplicar por sectores si lo que se busca es un resultado más natural. También se pueden mezclar entre sí para una solución más rápida. 

Esperamos que estos tips te guíen para  que puedas encontrar tu base ideal, esa que hará que tu maquillaje destaque toda la belleza de tu piel.

¡Encontrá el tono ideal en nuestra Tienda Online!

¿Te resultó esclarecedora la nota? Si querés conocer más sobre el inmenso y rico universo de la cosmética, recordá que suscribiéndote al newsletter de nuestro blog podrás recibir información con todas las novedades sobre cuidado de la piel, maquillaje y fragancias,

Gracias por dedicarnos tu tiempo y seguimos siempre cerca.