Violetta Cosméticos

Una transformación que nos define

SOMOS CRUELTY FREE

Sabemos que vos nos elegís por la calidad de nuestros cosméticos, los que atraviesan un riguroso proceso a lo largo de todo su desarrollo con los objetivos de lograr la excelencia y de cumplir con las demandas más exigentes. Ese compromiso implica también una responsabilidad tanto con el medioambiente como con el bienestar animal ya que hace unos años comenzamos un nuevo camino, un camino de conciencia, un camino libre de crueldad.


- ¿Todos los productos de Violetta son Cruelty Free?

. En el 2020 comenzamos nuestra gran transformación. ¿Cómo la llevamos adelante? En primer lugar, decidimos lanzar únicamente productos que no hayan sido probados en animales y, paralelamente, fuimos modificando la forma de testeo de los cosméticos del catálogo. Tres años después cumplimos nuestro objetivo. ¡Somos una empresa libre de crueldad!


- Los productos Cruelty Free, ¿son veganos?

 No necesariamente. Si bien muchos de nuestros productos poseen ambas características, se trata de dos certificaciones distintas. La denominación Cruelty Free significa que no se usan animales para el testeo. En cambio, estamos ante un cosmético vegano si solo contiene ingredientes vegetales.

Atentos a las últimas tendencias y necesidades sociales, en Violetta contamos con una gran cantidad de productos veganos. Nuestra línea exclusiva Be Vegan está desarrollada a base de plantas e incluso es libre de TACC. De esta manera, buscamos que los cosméticos también sean aptos para las personas que padecen celiaquía.


- ¿Los productos Cruelty Free tienen el logo?

Sí, la mayoría cuentan con el logo impreso en su packaging. Sin embargo, todavía hay envases de producciones anteriores que seguimos utilizando porque también cuidamos el desecho de residuos. Pero todos están aprobados por la asociación reconocida universalmente contra el maltrato animal.

 

¿Cómo puedo saber si un producto es Cruelty Free?

¡Todos nuestros productos están certificados como Cruelty Free! Podés ver su logo en nuestros folletos, o bien leer la descripción de cada uno en nuestra tienda online.

 

- ¿Están aprobados por el PETA?

PETA es una importante organización que lucha por los derechos de los animales a nivel mundial a través de múltiples acciones. Algunos de nuestros productos están aprobados por ella y la totalidad por Cruelty Free Internacional luego de haber sido sometidos a diversos controles y testeos que garantizan que son libres de crueldad animal.

 

- ¿Qué valores de Violetta han inspirado esta iniciativa?

El respeto por el bienestar animal forma parte de nuestra esencia y ese valor nos inspiró a trabajar por una belleza libre de crueldad, más empática, más sustentable y más cercana a nuestros consumidores.

 

- ¿Todos los productos son y van a seguir siendo Cruelty Free?

¡Así es! Todos nuestros cosméticos son y seguirán siendo Cruelty Free.


- ¿Qué los motivó a llevar adelante esta iniciativa?

La empatía con los animales fue el principal motor. Además, esta transformación en nuestros procesos forma parte de un enfoque integral de sostenibilidad que venimos llevando adelante como empresa. Así, profundizamos el desarrollo de una cultura corporativa sustentable. Sabemos que en el mundo actual hay nuevas inquietudes y necesidades sociales y ambientales a las cuales queremos atender. Y ese compromiso por un mundo mejor forma parte de nuestra esencia.