Violetta Cosméticos

El furor del verano 2023

Tendencia glow

Primero debemos realizar una buena preparación de la piel, ya que va a ser la base de todo. Si ya tenés el hábito de cuidarla, mejor aún, porque se va a ver sana, fresca e hidratada.

Preparación de la piel

Entonces, la limpieza es el primer paso. Antes del makeup la piel debe estar limpia. En segundo lugar, una bruma hidratante es el producto que vas a necesitar en todo momento porque nos va a ayudar a rehidratar las veces que sean necesarias sin importar en qué momento del maquillaje estemos. Luego, es importante una buena hidratación con alguna crema nutritiva. Si queremos lograr un efecto glow en la piel, una textura en gel probablemente no sea suficiente para lograrlo.

Las claves del maquillaje glow paso a paso

Paso 1: Iluminar

Un tip clave es utilizar un iluminador líquido o cremoso como prebase en los puntos altos del rostro, así queda de fondo una luz natural abajo de la base. Lo podemos aplicar en el pómulo, centro, nariz, ¡o donde te guste! Tené en cuenta que, si tu piel es mixta o grasa, el centro del rostro puede lucir transpirado, por eso la elección del lugar de aplicación va a depender de vos. Otra opción para usar el iluminador es mezclarlo con tu crema hidratante y hacer la famosa strobe cream o también mezclarla con tu base.

Cualquiera de estas tres técnicas va a lograr que la piel se vea fresca, iluminada y glow.  En las dos últimas opciones también podés usar un iluminador en polvo.

Paso 2: colorear

Para seguir avanzando con el maquillaje, lo ideal es usar productos en crema y evitar los polvos ya que van a matificar el rostro y precisamente no es el efecto que queremos. Podemos aplicar rubor en crema (si no tenés, podés usar el labial del color que más te guste y usarlo como rubor, incluso como sombra en los ojos queda súper lindo y fresco). Se coloca en la parte alta del pómulo, un poco más abajo del iluminador.

Paso 3: definir

Después vamos a aplicar un bronzer en crema (si no tenés podes elegir algún labial marroncito y listo) y, por último, volvemos a aplicar iluminador en los puntos altos. En una piel glow el foco debería estar en el iluminador y el rubor, por lo cual sugiero no poner tanto bronzer o incluso evitarlo.

Paso 4: Sellar

Si queremos que el maquillaje perdure más tiempo es importante usar polvo para sellar. Recomiendo elegir un polvo volátil y traslúcido, que es el más liviano, para sellar las ojeras y la zona T en caso de que lo necesites (pieles mixtas y grasas). Si no, no es necesario. Y luego, podes sellar con pequeñas cantidades de rubor, iluminador y bronzer en polvo.

Paso 5: toque final

Por último, volvemos a aplicar bruma hidratante para terminar de darle ese acabado glow. Esta la podés usar entre producto y producto si sentís la piel acartonada o seca.