Violetta Cosméticos

Cómo cuidar la piel durante la menopausia

Derematology Total Balance

¿Qué es la menopausia?

 

Desde un punto de vista físico, es un proceso biológico y fisiológico que tiene una marcada relevancia en la vida de las mujeres entre los 45 y los 55 años. Durante la menopausia los ovarios dejan de liberar óvulos, motivo que lleva al cuerpo a producir una menor cantidad de las hormonas femeninas, como el estrógeno y la progesterona.

También puede verse desde una perspectiva más amplia que incluye una transformación no solo física sino también psíquica ya que los síntomas corporales, como los calores, la caída del cabello y la pérdida de densidad en la piel, traen consecuencias emocionales con las cuales puede ser difícil lidiar.

 

¿Qué problemas provoca la menopausia en la piel?

 

Los bajos niveles hormonales causan los síntomas de la menopausia y la piel sufre muchas modificaciones.

A partir de este momento es cuando se profundizan los efectos del paso del tiempo: las arrugas y líneas de expresión se hacen más visibles; la piel pierde luminosidad, firmeza y elasticidad; el óvalo facial disminuye su densidad; y la deshidratación y sequedad se convierten en problemáticas cotidianas.

 

¿Cómo cuidar la piel durante la menopausia?

 

Debido a estos cambios, las mujeres necesitan incorporar productos específicos a su rutina de cuidado de la piel. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Tanto por la mañana como por la noche, hay que comenzar por la limpieza del cutis. Luego se suele aplicar un sérum hidratante, un contorno de ojos y una crema de tratamiento. Durante el día, se recomienda finalizar con la aplicación del protector solar, que ayudará a evitar posibles manchas a causa de los cambios hormonales.

 

¿Qué productos ofrece Violetta para cuidar la piel en la menopausia?

 

La línea Dermatology Total Balance está especialmente formulada para tratar las pieles durante y después de la menopausia. Les devuelve el equilibrio aportando suavidad y humectación.

Conformada por tres productos, un suero concentrado, una crema de día y una crema de noche, la línea que esta dermatológicamente testeada, es hipoalergénica y está libre de parabenos.

 

¿Cuáles son los ingredientes de la línea Dermatology Total Balance?

 

  • La Crema de Día Redensificante está desarrollada a partir de AGEN, un potente activo con propiedades antiage que actúa a nivel de la célula ayudando a mejorar la firmeza, elasticidad y redensificación de la piel. Actúa sobre las moléculas que regulan el colágeno y la elastina contribuyendo a reducir las arrugas, los signos de expresión y a que la piel se mantenga hidratada. Además, tiene FPS 30 que brinda protección de los rayos UVB y UVA previniendo el envejecimiento cutáneo.

 

  • Por su parte, la Crema de Noche Equilibrante, desarrollada con BEL-EVEN®, contribuye a reducir los signos de envejecimiento como las líneas finas y arrugas. Mejora la elasticidad, la densidad de la piel y aumenta la producción de colágeno. Además, le brinda hidratación reduciendo visiblemente las arrugas.

 

  • Por último, el Elixir Concentrado es un complejo restaurador que contiene ELEVASTIN™, innovador activo de origen natural que ayuda a restaurar la elasticidad de la piel, a reducir las arrugas profundas y a eliminar la flacidez. Contribuye a recuperar el diseño del óvalo facial y combate el impacto de la gravedad. Se recomienda aplicar 2 o 3 gotitas por la noche sobre el rostro limpio y extender hacia el cuello y escote hasta lograr su completa absorción. Es importante no utilizarlo en contorno de los ojos. Luego, aplicar la crema de noche.

 

Diez consejos básicos para cuidar la piel durante la menopausia.

 

  1. Incrementar el consumo de agua.
  2. Evitar el cigarrillo.
  3. Hacer actividad física.
  4. Llevar una dieta saludable que contenga frutas y verduras.
  5. Limpiar el cutis por la mañana y por la noche con productos humectantes.
  6. Exfoliar la piel para eliminar residuos y células muertas.
  7. Utilizar sérums humectantes.
  8. Aplicar cremas antiarrugas e hidratantes.
  9. Utilizar máscaras regularmente.
  10. Proteger la piel del sol.

 

 

 

¿Te resultó interesante la nota? 

Gracias por dedicarnos tu tiempo.