Violetta Cosméticos

Cuidados para mejorar tu dermis

Todo lo que tenés que saber sobre el acné

¿Qué es el acné?

El acné es una afección cutánea común que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y se obstruyen dando lugar a la formación de puntos negros y granos. 

¿Cuáles son sus causas?

La piel de la cara está constantemente expuesta a contaminantes, lo que contribuye a la acumulación de suciedad y células muertas aumentado la aparición de imperfecciones.

Esta condición es más frecuente en adolescentes y jóvenes. Su elevada carga hormonal favorece la producción de grasa en los poros y tiende a obstruir la salida natural del sebo.  Sin embargo, el acné puede surgir a cualquier edad. Además, su surgimiento está condicionado por la genética y por el tipo de piel.

Una mala alimentación y la ausencia de una rutina de cuidado de la piel pueden fomentar la aparición del acné. Así también la exposición del rostro a altas temperaturas y los niveles elevados de estrés.

¿Cómo mejorar la salud de la piel con acné?

Te contamos en 8 tips cómo reducir las imperfecciones de tu cutis. Hagamos un trato: vos te comprometés a cuidar tu piel y nosotros te decimos cómo.

1.       Limpieza diaria, un paso fundamental

Las micropartículas que están en el aire ensucian tu piel sin que lo notes. Para evitar que las células muertas se acumulen en tu dermis, te recomendamos utilizar la Espuma de Limpieza Facial Clear Face especial para pieles acneicas tanto por la mañana como por la noche.

2.       ¿Hidratación y acné?

¡Claro que sí! Este paso es fundamental si tenés la piel grasa. Al hidratar tu rostro diariamente creás una capa protectora que evita el paso de la suciedad y los agentes contaminantes a niveles más profundos. Nuestra Crema Hidratante Matificante Clear Face logra mantener el nivel de agua necesario en tu piel permitiendo que la misma respire.

3.       ¡No explotes tus granitos!

Es fácil caer en la tentación de liberar los folículos pilosos, pero… ¿a qué costo?  Retirar puntos negros y granos de tu piel, sin el correspondiente cuidado, puede hacer que se infecten y dejarte cicatrices. ¡No lo hagas!

 

 

4.       Seguí hábitos saludables

Intentá adoptar un estilo de vida sano. Podés entrenar, dormir bien e incluir frutas y verduras en tu alimentación. Además, practicar yoga y meditar puede ayudarte a disminuir los niveles de estrés y bajar las posibilidades de que las imperfecciones aparezcan.  

5.       Paciencia, una actitud clave

Cuanto más tiempo le dediques a tu piel y a tu salud mejores serán los resultados. ¡El acné no desaparece de un día para otro, pero mejora notablemente si somos constantes en nuestro cuidado!

6.       Protegete de la luz solar

¡No te expongas al sol para secar los granitos! Sobreexponer la piel acneica a los rayos ultravioleta puede favorecer la aparición de marcas y cicatrices. Te recomendamos moderar la exposición y usar siempre protectores fluidos.

7.       Evitá maquillarte en exceso

El uso excesivo de make up puede contribuir a la obstrucción de los folículos pilosos. En la medida de lo posible, usá poco maquillaje y evitá aquellos productos que tengan aceite en su composición. Podés probar nuestra Base de Maquillaje Clear Face que viene en una amplia variedad de tonos, es de base acuosa y deja un acabado mate natural.

8.       Seguí un tratamiento personalizado

No olvides visitar a tu dermatólogo. Cada caso es especial y existen tratamientos concretos para los brotes más intensos de acné, como el uso de determinadas medicaciones.

9.       No tenés que ser perfecto o perfecta

Sabemos que tener un brote de acné puede afectar tu autoestima. ¡Tus cualidades van más allá de cómo te ves! Si sentís que necesitás apoyo emocional no dudes en buscarlo.

Clear face es nuestra línea especializada en el cuidado de las pieles acneicas. Si todavía no la conocés, te invitamos a que descubras cada uno de sus productos en este enlace.

¡En todo momento celebramos la salud de tu piel!

¿Te resultó interesante la nota?