Violetta Cosméticos

Cómo tener éxito en tu proyecto.

19 de noviembre: Día de la Mujer Emprendedora

La perseverancia, tu mejor aliada

Sabemos que el camino emprendedor no es sencillo. Requiere no solo de determinadas competencias y conocimientos sino también de habilidades blandas, como la comunicación y la gestión de las emociones. A veces es difícil lidiar con las frustraciones o la ansiedad. Una vez que avances, seguramente te preguntes si estás teniendo éxito. Quizá hagas cálculos basados en tus ventas o en la repercusión de las publicaciones en tus redes sociales. En una primera etapa este es el error más frecuente. ¡Valorá tu emprendimiento por el esfuerzo que le ponés para que salga adelante!

El éxito depende solo de vos misma. Probablemente haya muchas circunstancias que te jueguen a favor y otras en contra. Tal vez existan áreas en las cuales sientas que no estás capacitada. Es allí entonces donde tendrás que esforzarte y aprender o pedir ayuda.

¡Recordá que vos sos la fuerza de tu negocio y por lo tanto la única persona que puede detenerte!

Emprender está en nuestra esencia

Durante estos dos años, por medio del Programa Emprendedoras 2021 y 2022, acompañamos a mujeres de todo el país en el desarrollo de sus proyectos a través de capacitaciones exclusivas, talleres y acciones de mentoreo y coaching.

Inspirados en esta experiencia, te aconsejamos que diseñes un plan para llevar adelante tu emprendimiento. Un método donde puedas visualizar tus objetivos y la manera de concretarlos. Podés no saber cómo hacerlo y eso está bien. En algunas áreas tendrás más conocimientos que en otras, por eso es importante que busques aumentar tu capital intelectual para salir triunfante. Te facilitará el camino contar con ciertos conocimientos básicos sobre negocio, marketing, coaching y publicidad. La información será tu mejor aliada. Podés leer material en la web o unirte a talleres para emprendedores y, de paso, formar redes de trabajo.

Queremos incentivar tu espíritu curioso y triunfador, ese que no se detiene hasta llegar a la meta de transformarte en la mujer que siempre quisiste ser. Queda mucho camino por andar, no te detengas. Durante esta fecha te invitamos a que afirmes tu poder y a que celebres tu esencia emprendedora. ¡Feliz día!

 

¿Te resultó interesante la nota?

Gracias por dedicarnos tu tiempo.