Violetta Cosméticos

Comprometidos con el respeto animal.

1 de noviembre: Día del Veganismo

Louise Wallis, una artista que presidía la Sociedad Vegana del Reino Unido, tuvo la grandiosa idea de instaurar el Día Mundial del Veganismo. Su ocurrencia tuvo origen en la celebración del 50° aniversario de la organización. Por ello, se eligió el 1 de noviembre como fecha conmemorativa.

El motivo principal del establecimiento de este día fue popularizar y difundir al veganismo como una opción de vida saludable sin dañar a los animales. Con este mismo fin, distintas organizaciones de todo el mundo convocan eventos y acciones especiales durante todo el mes.

¿Qué es el veganismo?

El veganismo implica no solo dejar de consumir carne y productos obtenidos de su explotación, sino también respetar los derechos de los animales. Este acto de compasión lleva a un cambio en el estilo de vida, que demanda un esfuerzo y un compromiso interno para dejar atrás viejas costumbres y sostener la creación de nuevas.  

Cómo contribuimos 

Adaptar nuestras prácticas hacia el veganismo puede ser difícil si faltan los medios para hacerlo. Inspirados en los valores de nuestra esencia, asumimos el compromiso de acompañar a aquellas personas que han modificado sus hábitos de consumo en respeto al mundo animal, tanto las que son veganas o vegetarianas como las que están comenzando a transitar este camino.

Atentos a las últimas demandas sociales, día a día trabajamos para incorporar más productos veganos a nuestro catálogo. Asimismo, tomamos la decisión de que todos los lanzamientos sean cruelty free, es decir, solo incorporaremos cosméticos que no hayan sido testeados en animales.

Be Vegan

Comprometidos con las necesidades de nuestros clientes, en 2021 lanzamos Be Vegan, una línea de cuidado de la piel exclusiva para veganos y celíacos cuyos productos están formulados con ingredientes naturales, son cruelty free y están libres de T.A.C.C.

Be Vegan, desarrollada a base de extracto de bambú, manzanilla y té verde, ofrece una amplia variedad de productos entre los cuales se destacan la Leche de Limpieza, el Suero Antiarrugas Antioxidante, la Crema Hidratante Regeneradora, el Desodorante Antitranspirante Antibacterial y la Crema Corporal. Además, pensando en el verano, acabamos de lanzar el Spray Nutritivo para Cabellos dañados con salvia y oliva para controlar el frizz y devolverle al cabello su aspecto saludable.

¡Durante este día te invitamos a difundir y celebrar el veganismo como un estilo de vida saludable!

¿Te resultó esclarecedora la nota?

Gracias por dedicarnos tu tiempo.