Violetta Cosméticos

Cómo mantener el bienestar en los últimos meses del año.

Tres tips para lograrlo.

¿Sabías que incorporando pequeños cambios en tu rutina podés sentir mayor bienestar? Claro, algunos hábitos generan endorfinas que mantienen el buen humor, aumentan la autoestima y reducen el estrés. A continuación, compartimos tres de ellos para que reconectes con vos misma y finalices el año de la mejor manera.

 

Mantené una actitud positiva ante la vida.

A veces el ritmo de la  vida actual nos provoca malestar, enojo o impotencia. Sin embargo, es vital mantener una actitud tranquila y optimista ante la realidad. Tener un comportamiento positivo no significa ignorar aquello que te preocupa sino acercarte a las situaciones de una manera constructiva y madura. Además, tu actitud también impactará en quienes te rodean. La buena energía se transmite, te da un brillo especial en la mirada y hace que tu rostro se vea más reluciente.

 

Reíte todos los días.

¿Sabías que la risa ejercita los músculos de todo el cuerpo? ¡Es el mejor deporte! Así lo comprobó una serie de investigaciones realizadas en los Estados Unidos y en México. Sus resultados demostraron que la risa es capaz de producir el mismo efecto que los ejercicios físicos porque contribuye a bajar la presión arterial, a paliar el estrés y a fortalecer el sistema inmune. Además, vigoriza el corazón, libera endorfinas y mejora la calidad de vida. ¡A reírnos más, entonces!

 

Aumentá tu hidratación.

El agua es el componente químico principal de nuestro cuerpo y representa entre el 50 % y el 70 % del peso corporal. Por eso es tan importante mantener una hidratación equilibrada en conjunto con una alimentación saludable, que incluya el consumo de frutas y verduras.

¿Cuáles son las ventajas de beber más agua? Ayuda al buen funcionamiento de los riñones y a mantener la temperatura corporal, mejora el sistema inmunológico y el funcionamiento del corazón y aumenta las capacidades de concentración y memoria.

 

¡Mirá todo lo que podés lograr con pequeños cambios en tu rutina! ¡Vamos a ponerlos en práctica!

 

¿Te resultó esclarecedora la nota?

Gracias por dedicarnos tu tiempo.