Violetta Cosméticos

DERMATOLOGY® WHITE TONE

Manchas en la piel

La piel, el cabello, las pestañas y las cejas tienen su color gracias a un pigmento natural llamado melanina.

La melanina es un sistema natural de defensa contra los daños producidos por los rayos UVB y UVA del sol y proporciona la tonalidad característica del “bronceado”.

Debido a un exceso de radiación UV u otros factores, en algunas ocasiones se altera el funcionamiento de los melanocitos (células encargadas de producir la melanina) y para defenderse, la pigmentación de la piel se vuelve irregular y excesiva, produciendo las manchas o hiperpigmentaciones, como se las conoce en el ámbito médico. 

Por lo general, las manchas no causan molestias con excepción del exceso de color de la piel, que puede ser muy preocupante a nivel estético.

Se distinguen varios grupos de manchas de acuerdo con la causa y las características clínicas: lentigos solares, melasma o cloasma y la hiperpigmentación post-inflamatoria.

El melasma puede afectar a cualquier persona, se presenta con mayor frecuencia en mujeres jóvenes con tonos de piel canela. Los cloasmas son las manchas que normalmente le aparecen a las mujeres después de los 30 años en la cara o rostro sobre todo en las mejillas, la frente y la barbilla. Son el producto del sol y el efecto de cambios hormonales debido a los embarazos, las pastillas anticonceptivas y entre las que se someten a la terapia de reemplazo hormonal durante la menopausia. Por ende pueden aparecer en cualquier edad, desde la adolescencia e incluso hasta edad avanzada, 40 o 50 años.

Algunas enfermedades como el mal de Addison pueden causar pecas o manchas en la piel. Si se esta absorbiendo mucho hierro esto puede manchar la piel. La deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B también pueden ocasionar manchas en la piel. 

Las llamadas manchas de la edad suelen aparecer a partir de los 60 años, son el producto de años de exposición al sol sin protección. Aparecen en las áreas más expuestas al sol como las manos, brazos, la cara y otros.  

Los lentigos solares, son inducidos por la exposición a la radiación UV, y son manchas marrones a negras, de 1mm a varios cm, que se encuentran en las áreas de la piel en contacto con el sol: cara, dorso de la mano, hombros, escote, etc.

La hiperpigmentación post-inflamatoria son pequeñas manchas que se desarrollan en áreas afectadas por acné, dermatitis de contacto o vellos encarnados luego de depilaciones.

Hoy también se sabe que las fuentes de luz artificial como lámparas, pantallas de la computadora, incluida la del celular, generan un daño oxidativo que produce envejecimiento prematuro y manchas en la piel.

DERMATOLOGY® WHITE TONE surge como una innovadora solución que llega para resolver la problemática de la hiperpigmentación.

Está compuesta de una Crema de  Día, una Crema de Noche y un Serum puntual para aplicar mañana y noche.

La línea contiene un ingrediente innovador llamado BRIGHLETTE™, extracto obtenido por biotecnología a partir de un microorganismo marino, que ayuda a reducir la producción de melanina aclarando el tono en áreas hiperpigmentadas.

La Crema de Día FPS 30 Despigmentante - Iluminadora ayuda a reducir el tamaño y color de las manchas logrando un tono homogéneo.

  • Sus ingredientes, Brighlette™ y Fision® Active White, ayudan a lograr una piel más luminosa y radiante y a unificar el tono.
  • Contiene potentes antioxidantes que protegen la piel y filtro solar FPS 30 que evita la aparición de nuevas manchas y envejecimiento cutáneo.
  • Tiene una textura liviana que se adapta a todos los tipos de piel.

La Crema de Noche Despigmentante - Renovadora ayuda a despigmentar las manchas durante las horas de descanso que es el período de mayor regeneración celular.

  • Sus ingredientes, Brighlette™ y Niacinamida, son ideales para mejorar el aspecto, la textura y el tono irregular de la piel ya que ayudan a controlar la hiperpigmentación.
  • Cuida la piel de noche renovándola y reparándola.
  • Su textura liviana permite ser utilizada en todos los tipos de piel.

El Serum Tratamiento Puntual Despigmentante es un concentrado que ejerce una acción despigmentante intensiva corrigiendo manchas puntuales.

  • Sus ingredientes clave, Brighlette™, Biolumita® y Niacinamida, ayudan a aclarar progresivamente las manchas específicas.
  • Cuida la piel de día y de noche.
  • El resultado es una piel uniforme y sin imperfecciones.
  • Su textura liviana se absorbe inmediatamente y se adapta a todos los tipos de pieles.
  • Se recomienda aplicar con la piel perfectamente limpia insistiendo sobre la mancha, antes de la crema de día y de la crema de noche.

¡La línea permite su uso todo el año!

Eficacia comprobada mediante test de efectividad: usándolo 2 veces por día en 8 semanas reduce la mancha en un 61,1%.

Se recomienda para aclarar y tratar las manchas, pero también se puede utilizar a modo preventivo.

Es importante aplicar el tratamiento a la mañana y a la noche con la piel perfectamente limpia. Y como en todos los tratamientos es fundamental la constancia en la aplicación.

Una recomendación es acompañar el tratamiento con el protector solar todo el día y todo el año. La Crema de Día Dermatology® White Tone tiene FPS 30 que previene futuras manchas, pero es necesario renovar la protección solar. El Protector Solar Dermatology® Sun Defense FPS 50 es ideal para colocarlo sobre la crema y renovar la aplicación cada 2 o 3 horas aproximadamente. De esta manera la piel estará perfectamente protegida y cuidada evitando futuras manchas.

 Rutina de Día

  1. Limpieza.
  2. Aplicar sobre la mancha White Tone Serum Tratamiento Puntual Despigmentante.
  3. White Tone Crema de Día Despigmentante.- Iluminadora FPS 30.
  4. Protector Solar Dermatology® Sun Defense FPS 50 y renovar la aplicación cada 2 o 3 horas aprox.

Rutina de Noche

  1. Limpieza.
  1. Aplicar sobre la mancha White Tone Serum Tratamiento Puntual Despigmentante.
  2. White Tone Crema de Noche Despigmentante - Renovadora


¿Te resultó esclarecedora la nota? Gracias por dedicarnos tu tiempo.