Violetta Cosméticos

Los aromas y los puntos de energía: ¿Cómo armonizarlos?

Mes Internacional de la Mujer

En conexión directa con el cerebro emocional, los aromas juegan un papel clave y cada vez más necesario si buscamos sentirnos bien.

Estos aromas levantan el ánimo y ayudan a encontrar el equilibrio y el  bienestar físico, mental y emocional.

¿Qué son los chakras y para qué sirven?

Chakra: significa CÍRCULO en sánscrito, una idioma muy antiguo y sagrado de la India.

Según la doctrina hinduista, los chakras son centros o círculos  de energía inmensurable (no medible) situados en el cuerpo humano.

Representan la unión entre cuerpo material, es decir nuestro físico, y la conciencia. Hay personas que lo pueden ver, por eso se le atribuyen también colores para identificarlos.

Cuando la energía vital - el Chi - para la medicina tradicional milenaria china, se estanca genera molestias y dolores por eso es tan importante armonizar los chakras.

¿Cómo activarlos?

Simplemente podemos cantar, bailar, saltar, correr, movernos, tomar el sol de la mañana. Expresarnos a través de cualquier tipo de arte: cocinar, pintar. De manera sencilla y cotidiana podemos activarlos.

Ahora bien, existen dos estímulos que impactan directamente en los chakras: el aroma y el color.

Aquí te compartimos una guía de aceites esenciales que pueden aplicarse en las muñecas o en un pañito; olerlos varias veces al día, una vez que identifiquemos la zona del cuerpo que necesita más atención será una excelente forma de activar  nuestros centros energéticos y alcanzar el tan deseado bienestar.

  1. Chakra Coronilla: Nerolí. Color Violeta
  2. Chakra Tercer Ojo: Romero. Color Azul
  3. Chakra garganta: Sándalo. Color Celeste
  4. Chakra corazón: Ylang - Ylang. Color Verde
  5. Chakra Plexo Solar: Cardamomo. Color Amarillo
  6. Chakra Sacro: Jengibre. Color Naranja
  7. Chakra Raiz: Patchulli. Color Rojo

Las flores, las frutas, los cítricos  y los aromas son herramientas sencillas para quienes encuentran fuerza en la naturaleza y desean abrazar la feminidad en su estado más puro.

¡Gracias por dedicarnos tu tiempo!