Violetta Cosméticos

Salud & Belleza

Prebióticos

Es un mundo apasionante que nos muestra cómo están íntimamente ligadas la salud y la belleza.

El término microbiota referido a nuestra flora intestinal nos resulta ya muy familiar. Sabemos que si hay un buen equilibrio en la población bacteriana que habita en nuestro intestino tendremos mejor salud porque son innumerables los estudios científicos que lo corroboran: estaremos protegidos frente a infecciones y aumentaremos nuestra salud digestiva.

Pero no solo habitan microorganismos en nuestro sistema gastrointestinal, también en la boca, en la vagina o en la piel. Y actualmente hay un especial interés por los que "residen" justamente sobre la piel.

El 50 % de nuestro cuerpo son células humanas y el otro 50 % son células de microbioma.

El microbiota o microbioma de la piel es el término usado para describir la colección de microorganismos que viven en nuestra piel. Más concretamente, refiere a los microbios incluyendo bacterias, hongos, protozoos, virus, y la vida de los ácaros. La población de bacterias que habita en la piel la protege de las agresiones externas y evita trastornos cutáneos, la piel esta calmada, se inflama y se irrita menos, se recupera antes de cualquier agresión y es mucho mas resistente. 

De la misma manera que un microbioma dérmico equilibrado protege la piel, si proliferan las bacterias o los patógenos dañinos se altera y pueden provocar trastornos como la Rosácea.

Los prebióticos son sustancias que actúan como súper alimentos favoreciendo el crecimiento de los microorganismos beneficiosos que se encuentran de forma natural en la piel, reduciendo así la posibilidad de proliferación de bacterias dañinas o patógenas, formando una protección natural que mantiene su salud.

Hoy hay varios prebióticos utilizados en cremas, lociones, productos de limpieza, etc., que ayudan a estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas para la salud de la piel, aumentan su resistencia contra diversos agresores externos como los microorganismos que pueden causar enfermedades y refuerzan la barrera cutánea al incrementar la protección contra las variaciones ambientales.

  • LACTOBIO™, es un activo prebiótico natural que actúa sobre la barrera cutánea potenciando sus defensas naturales y estimulando el crecimiento de la flora microbiana beneficiosa para la piel, como el  Staphylococcus epidermidis  y el Micrococcus roseus, que la habitan de manera habitual y contribuyen a su bienestar y salud. Contiene aminoácidos, regula la flora microbiana, mantiene la piel con buen aspecto y salud, equilibra la flora facial que actúa como barrera de defensa de la piel.

La línea Biotiks con LACTOBIO™, está compuesta por:

  • Jabón de Limpieza Facial Nutrición Prebiótica, con una suave y efectiva fórmula que limpia el rostro en profundidad eliminando restos de maquillaje e impurezas.
  • Crema para el Rostro Nutrición Prebiótica, cuya fórmula potencia las defensas naturales de la piel y ayuda a reequilibrar el microbioma protegiéndola de factores externos y microorganismos nocivos. El resultado es una piel saludable, nutrida y tersa. 
  • Crema para el Cuerpo Nutrición Prebiótica cuya fórmula actúa como barrera de defensa, aporta nutrición y suavidad. Protege la piel corporal dejándola elástica, flexible, nutrida y saludable. 

¿Te resultó esclarecedora la nota? Te invitamos a suscribirte al newsletter de nuestro blog para poder acercarte información sobre el inmenso y rico universo de la belleza. Gracias por dedicarnos tu tiempo.