Violetta Cosméticos

6 tip's para mejorar tu estado de ánimo

Los olores en Casa

La situación es complicada. Para hacerle frente, es importante mantener una actitud positiva.

Por supuesto, seguir los consejos de los especialistas sobre seguridad, comportamiento e higiene. Pero también es fundamental que cuidemos nuestro estado emocional para conservar la energía y mantener el espíritu en alto durante este tiempo difícil.


Sabemos que el olfato tiene una conexión más directa que los otros sentidos con las emociones y la memoria sensorial. 

1. Ventilá

Por la mañana, abrí todas las ventanas para que tu casa se ventile bien. Dejá que entre el aire fresco durante unos minutos. Tu casa olerá mejor y el aire de la primavera te traerá una dosis de optimismo que notarás enseguida.

2. Prestá atención a los olores

Olé tu ropa, tu jabón, un libro, los cajones de tu mesa. Intentá describir los olores. Es sorprendentemente difícil, porque el lenguaje que utilizamos para explicar los olores es muy impreciso.

3. En la cocina tenés perfumes naturales

Utilizalos: romero, tomillo, eneldo. Podés usarlos como condimentos, pero también como perfumes para el hogar; hirviéndolos con un poco de agua desprenderán un aroma reconfortante que se expandirá por tu casa. También podés hervir café, clavos de olor y otras especias que te gusten. Las cáscaras de los cítricos (naranja, limón, mandarina) bien trituradas podés usarlas como popurrí poniéndolas en un cuenco y dejando que desprendan su olor refrescante mientras se secan.

4. Mejorar el olor en casa: perfumes para el hogar

Seguro que tenés guardada alguna vela perfumada que te regalaron hace tiempo, o tal vez las empleás regularmente. Ahora es el momento de usarlas. También podés probar los ambientadores. Al cabo de un rato, dejarás de percibir su aroma. Sin embargo, ese olor te influye de forma inconsciente, y si lo manejás con sabiduría, puede hacer que tu ánimo mejore.

5.El olor de tu cuerpo

Hay un ejercicio que podés hacer y que te revelará algo que tal vez nunca habías notado. Por la mañana, después de ducharte, ponete una camiseta limpia. Usala durante todo el día. Por la noche, antes de irte a dormir, metela en una bolsa de plástico y cerrala. A la mañana siguiente, después de ducharte, abrí la bolsa y olela.

6. Experimentá con perfumes

Comprobá cómo en vos huele distinto el perfume de otra persona. Invitá a tu pareja o alguna amiga a probar tu perfume. Las diferencias entre perfumes para hombre y mujer son puramente culturales. Probablemente tengas en tu casa algún perfume que ya no usás o que nunca hayas usado. Dale una oportunidad. Utilizalo con moderación: si alguien lo huele a más de un metro y medio de distancia, te pusiste demasiado. 

¿Te resultó esclarecedora la nota? Te invitamos a suscribirte al newsletter de nuestro blog para poder acercarte información sobre el inmenso y rico universo de la cosmética. Gracias por dedicarnos tu tiempo.