Violetta Cosméticos

El poder de los olores para impulsar la resiliencia

Las emociones y los aromas

En un año tan especial, donde las alegrías y las tristezas conviven, los recuerdos se llenan de emociones contrapuestas. Más allá de las contingencias que nos han tocado vivir, de algún modo de esto se trata la vida. De apreciar con todos nuestros sentidos los buenos momentos y aprender a salir adelante y sobreponernos a las dificultades.

La resiliencia es esa actitud que comprende la capacidad de vencer circunstancias adversas y que una vez atravesados los malos momentos nos lleva a conectarnos con lo mejor de nosotros mismos, para lograr un equilibrio emocional  que dé un mayor sentido a nuestras vivencias. Como  dijo alguna vez Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz  en el año1993, “yo nunca pierdo; o gano o aprendo”. Las personas resilientes muestran que pueden superar los momentos difíciles y además poner en valor el aprendizaje de las malas experiencias.

¿Cuáles elegir de acuerdo al estado de ánimo que deseamos lograr?

 

Lavanda:

La lavanda tiene infinitas propiedades beneficiosas para cuerpo y mente, y su aroma es un sedante natural para nuestro sistema nervioso. Proporciona bienestar mental y relax corporal.

Limón:

El aroma del limón es el perfume de la alegría. Tiene propiedades revitalizantes y estimulantes. Su fragancia fresca y natural nos activa el buen humor y el optimismo, llenándonos de energía y mejorando nuestro estado de ánimo de forma natural.

Canela:

La canela nos ayuda a disminuir la fatiga y los estados de ansiedad. Es un buen estímulo que nos predispone con actitud positiva a la rutina diaria.

Jazmín:

El aroma del jazmín contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo, contrarresta la ansiedad y mejora nuestra actitud para superar momentos de tristeza. Además, estimula un buen descanso.

Sándalo:

Es estimulante y euforizante. Nos reconforta y promueve la buena energía. Ideal para recobrar fuerzas en momentos adversos y difíciles.

Jengibre:

Puede mejorar nuestro estado de alerta, aumentar nuestra memoria, nuestra función cognitiva y también nuestro estado de ánimo. Es un muy buen estímulo para recargar pilas.

Y aquí va nuestro Bonus Truck: te sugerimos cómo matchear la música con los aromas para mejorar tu día.

Playlist de 5 canciones para impulsar tu resiliencia


Brillante sobre el mic - Fito Paez

 Aromas Pilmaiken -  Miklota

 Aromas de Café - Luciano Pereyra

 Lemon Tree - Fool´s Garden

 La Flor Azul - Abel Pintos 

¿Te resultó esclarecedora la nota? Te invitamos a suscribirte al newsletter de nuestro blog para poder acercarte información sobre el inmenso y rico universo de la cosmética. Gracias por dedicarnos tu tiempo.