Violetta Cosméticos

¿Conocés los daños que el cigarrillo le está causando a tu piel?

¡Alerta, fumadoras!


Con el tiempo, el impacto que tiene se percibe a simple vista. La apariencia del cabello desmejora, se vuelve opaco y quebradizo. Lo mismo le sucede a las uñas. Los dientes ven afectado su esmalte y se ponen amarillentos. La piel pierde su lozanía, luce ajada y envejecida. Todo esto sucede por efecto de la nicotina, el químico que hace que fumar sea tan adictivo,  y que va constriñendo los vasos sanguíneos de la piel y reduciendo la circulación.
Lo cierto es que fumar puede acelerar seriamente el proceso de envejecimiento. Aun sin fumar,  si estás expuesta al humo del cigarrillo en tu casa, en un bar o en una juntada con amigos, esto también puede afectar negativamente a tu piel. Porque esa exposición te convierte en una fumadora pasiva ¡y eso tiene consecuencias! Al exhalar humo en el ambiente se va creando una nube de toxinas  que afecta a las personas que están compartiendo el lugar. La acumulación de ese impacto genera los resultados que venimos mencionando.

Quizás te sorprenda saber que fumar puede exacerbar manchas, causar arrugas y hasta hacer más lento el tiempo que le tome a tu piel sanar de cualquier problema. ¡Pero es así!

¿Cómo combatir los efectos del fumar en la piel?

Afortunadamente, hay algunas cosas que podés hacer para ayudar a mejorar la apariencia envejecida de la piel como consecuencia de fumar. Por supuesto, dejar de fumar siempre será la mejor opción. Pero como sabemos que no es tan fácil hacerlo, podrías comenzar por reducir la cantidad de cigarrillos que consumís a diario. Y evitar compartir espacios donde otros están fumando.
En términos de cuidado de la piel, es recomendable exfoliar para eliminar toxinas, impurezas y cualquier suciedad que pueda haberse acumulado. Una crema rica en antioxidantes es el aliado perfecto para tu piel. Te proponemos Oxygen
fórmulada con Liposomas de Vitamina E y Oxígeno Puro Microencapsulado. Aporta una dosis extra de oxígeno puro a la piel, para potenciar sus funciones de renovación celular y sus mecanismos de defensa frente al estrés diario y la oxidación.
Es perfecta para todo tipo de pielesaunque especialmente, para las fatigadas y las de fumadores. Permite que el cutis vuelva a respirar

Finalmente, algo muy importante que podés hacer por tu piel es hidratarla. Recordá que durante el descanso nocturno la piel absorbe más efectivamente los beneficios de un tratamiento así que no olvides tu crema de noche habitual.

No quiero cerrar esta nota sin un último consejo: evitá fumar antes de ir a dormir. Esto es nocivo para tu piel y para tu descanso. Y la falta de descanso también envejece.

¿Te resultó esclarecedora la nota? Te invitamos a suscribirte al newsletter de nuestro blog para poder acercarte información sobre el inmenso y rico universo de la cosmética. Gracias por dedicarnos tu tiempo.