Violetta Cosméticos

¡Hoy, en primer plano!

CEJAS


Desde hace algún tiempo las cejas han vuelto a ser un rasgo que define la belleza y personalidad del rostro.  Se multiplicaron los productos para cuidarlas y las técnicas para diseñarlas.

La verdad es que son súper importantes porque enmarcan el rostro, nos permiten dar mayor expresividad a la mirada, pueden equilibrar una cara asimétrica y definen nuestro look.

¡Seguí leyendo y descubrí todo lo que tenemos para decirte sobre tu tipo de cejas!

Estructura básica de las cejas
Para hacernos una idea de dónde debe comenzar y finalizar una ceja o dónde se encuentra su punto de máxima altura, tomaremos unas medidas básicas,  que seguramente serán diferentes en todos los rostros, ya que dependerán del tipo de óvalo que tengan. Conociendo estas medidas podremos corregir la forma de las cejas.

Dividimos la ceja en tres partes fundamentales:
01. 
Parte ascendente
02. Punto de unión (máxima altura)
03. Parte descendente.

Reglas básicas
- La parte descendente no será mayor que la ascendente.
- Tanto el inicio como el final de la ceja se encontrarán en el mismo plano.
- El punto de unión no estará más bajo que la parte ascendente.
- La ceja será más ancha en el inicio o parte ascendente que en su parte descendente.
- El espacio entre ceja y ceja debe ser más o menos como la medida aproximada de un ojo.


Productos para definir, perfilar y colorear las cejas: lápices de cejas, geles de cejas, máscaras de cejas con color, sombras en polvo, productos en crema, pinza de depilar, cepillo para peinar las cejas.

Tipos de cejas



Ángulo suave

Las cejas suavemente anguladas o curvadas con un poco de arco suavizan los rasgos prominentes y desvían la atención de la mandíbula. Hacen que los ojos se vean más abiertos, brillantes, alertas y anchos. Es considerada la forma perfecta.
Especial para rostros ovalados o cuadrados

Ángulo pronunciado

Su curvatura es mayor que las suavemente anguladas. Levanta la mirada, tiende a proporcionar juventud. Permite un maquillaje sofisticado. Levanta los pómulos.
Especial para rostros redondos o cuadrados.

Forma de “S”

Cejas con ángulos un tanto alto. Visualmente hacen lucir un rostro mucho más alargado. Para las personas con el rostro redondo o ancho es una buena forma porque da un toque vertical a la cara, lo que hace que se vea más delgada.
Especial para rostros redondeados.

Planas

Son cejas en forma horizontal con poca o ninguna curvatura y hacen que la cara se vea más corta y más ovalada, con más espacio en los ojos y en todo el rostro . Desvía atención también si los ojos están muy separados.
Especial para rostros  alargados.

Redondeadas

Suavizan visualmente el rostro y ayudan a bajar los rasgos más fuertes como pera puntiaguda o estructura ósea angular o muy fuerte.
Especial para rostros diamante, triángulos o cuadrados.

Ahora sabés mucho más sobre las cejas, este rasgo tan importante y que tanta personalidad le da al rostro. 


¿Te resultó esclarecedora la nota? Te invitamos a suscribirte al newsletter de nuestro blog para poder acercarte información sobre el inmenso y rico universo de la cosmética. Gracias por dedicarnos tu tiempo.