Violetta Cosméticos

Piel suave en todo el cuerpo

Exfoliación total


Cuando pensamos en cuidar la piel pensamos en la piel del rostro o de las manos. Lo cierto es que la piel es el órgano más grande que tenemos y debemos cuidarla en toda su extensión. Si queremos que la piel de todo nuestro cuerpo luzca radiante tenemos que prestarle atención y cuidados diarios.

Las células del cuerpo se deterioran de una manera diferente a las del rostro. Una de las principales alteraciones que sufrimos con el paso de los años es la pérdida de elasticidad cutánea: la piel se vuelve quebradiza y áspera. Por eso, una correcta exfoliación semanal es clave en nuestra rutina de cuidado corporal. Así podremos prevenir el envejecimiento cutáneo ya que estaremos activando la circulación y desintoxicando naturalmente la piel. Además, le aportaremos luminosidad, al estimular la circulación y el oxígeno.

Cómo realizar una correcta exfoliación corporal

Es importante que elijas un producto apto para todas las áreas del cuerpo. Que te ayude a llevar adelante tu objetivo y que a la vez actúe con delicadeza sobre tu piel. Aplicá el exfoliante con masajes suaves sobre la piel limpia y húmeda. Comenzá por los pies y seguí hacia arriba. Realizá los masajes con movimientos circulares y con una leve presión.

En aquellas áreas donde necesitás más dedicación, como rodillas, pies y codos, utilizá exfoliantes granulados para un mejor efecto. Aplicá el exfoliante con esponja o guantes y utilizá un cepillo para el cuerpo en la espalda y otros lugares difíciles de alcanzar.

Usá una piedra pómez para los pies; te ayudará a eliminar asperezas y callosidades. Si los sentís extremadamente ásperos, antes de ducharte sumergilos en un recipiente con agua tibia durante unos minutos.
Una vez fuera de la ducha, aplicá una loción corporal hidratante, sentirás un efecto revitalizante. Utilizá esta crema diariamente.

¡Hacé de esta práctica una rutina semanal y verás el resultado inmediatamente!

¿Te resultó esclarecedora la nota? Te invitamos a suscribirte al newsletter de nuestro blog para poder acercarte información sobre el inmenso y rico universo de la cosmética. Gracias por dedicarnos tu tiempo.