Violetta Cosméticos

Cómo cuidar la piel de las manos

CUIDADO DE MANOS

El  lavado con agua caliente, el uso de productos químicos de limpieza y los cambios hormonales suman motivos de sequedad. Y ahora se agrega el uso continuo de alcohol en gel que nos protege, y es esencial mantener el hábito de utilizarlo, pero que también puede producir sequedad, deshidratación, tirantez e incluso dermatitis.


Hidratar diariamente las manos es imprescindible para mantenerlas suaves y evitar el envejecimiento prematuro.


La recomendación es exfoliar la piel de las manos y luego aplicar una crema hidratante. El Exfoliante Hands Up con cáscara de nuez, extracto de manzanilla y lavanda, remueve las impurezas y células muertas que se acumulan sobre la piel de las manos dejándolas renovadas, suaves y sin irregularidades. 

  • La cáscara de nuez remueve las células muertas gracias a sus propiedades exfoliantes naturales;  además proporciona extrema suavidad, luminosidad y uniformidad a la piel de las mano aportándole una agradable sensación de frescura y dejándola aterciopelada.

  • El extracto de manzanilla limpia, tonifica, suaviza, y restaura el equilibrio de la piel.

  • La lavanda tiene propiedades antisépticas, elimina las bacterias, es antioxidante, hidrata y regenera la piel.


Aquí te acercamos unos tips de uso para que el resultado sea perfecto: La recomendación es exfoliar las manos 2 o 3 veces por semana y aplicar la Crema varias veces al día, todos los días. 


  • Exfoliante Hands Up: se recomienda aplicar con las manos limpias y secas; frotar suavemente durante unos minutos y enjuagar. Luego de retirarlo, la piel de tus manos estará preparada para recibir la hidratación.  

  • Crema Hands Up: gracias a su fórmula regeneradora y ultranutritiva, con urea y aceite de jojoba, es una excelente opción para aplicar luego de la exfoliación. 

    La urea es un activo cosmético verdaderamente eficaz que mejora la función protectora de la piel y tiene un alto poder hidratante por su efecto higroscópico.  Es importante aplicar esta crema varias veces durante el día y a la noche cuando nos vamos a dormir, de esta manera los ingredientes actuarán durante nuestro descanso y a la mañana las manos estarán renovadas y muy suaves. El aceite de jojoba, otro ingrediente presente en esta Crema, es emoliente, antioxidante, tiene un gran poder hidratante y aporta suavidad a la piel.


Ambos productos son Cruelty Free. Con Hands Up tus manos estarán en las mejores manos en invierno y durante todo el año.


¿Te resultó esclarecedora la nota? Te invitamos a suscribirte al newsletter de nuestro blog para poder acercarte información sobre el inmenso y rico universo de la cosmética.


Gracias por dedicarnos tu tiempo.