Violetta Cosméticos

Cómo maquillarlos según su forma

Los ojos


Ojos caídos

Los ojos caídos tienen una inclinación natural en el extremo exterior. Si bien hay quienes nacen con esta forma de ojos, también puede darse que esta caída aparezca  con el paso del tiempo; es muy habitual en mujeres maduras. La primera medida para maquillarlos es evitar el uso de sombras oscuras sobre todo el párpado, porque esto provocará que los ojos se vean más pequeños y cerrados. Esta forma es perfecta para crear un delineado felino ya que conseguirás dar simetría. Por último, las pestañas de este tipo de ojos suelen tocar el hueso de la ceja, por eso es clave aplicar una buena máscara resistente al agua, que evitará manchar el párpado

Ojo con el parpado caído

Esta forma se reconoce porque el pliegue de los ojos no se ve fácilmente, ya que lo oculta el párpado superior. Se deben aplicar sombras de tonos intermedios, justo encima del pliegue.

Ojos hundidos

En este tipo de ojos, el hueso de la ceja es más prominente y el párpado parece más pequeño. Se debe aplicar una sombra de tono neutro metálico o luminoso en el hueso de la ceja; esto dará luz y aumentará su apertura visual. Hay que prestar especial atención al delineado, si se hace muy grueso puede hundir más el ojo. Una opción es realizar un delineado al ras de las pestañas superiores y esfumarlo. ¡Nunca te olvides de arquear las pestañas antes de aplicar la máscara!

Ojos levantados

Los ojos levantados tienen una forma almendrada con una ligera inclinación hacia arriba. El párpado inferior llama más la atención y parece más largo que el superior. Para disimular la desproporción entre ambos aplicá la sombra oscura en el extremo externo del párpado inferior.

Ojos juntos

Es la forma de ojos que tiene menos de un ojo de distancia entre los mismos. Para separarlos ópticamente primero necesitamos darle protagonismo a las cejas. Luego debemos evitar las sombras de colores muy claros cerca del extremo interior del ojo, por eso elegí siempre tonos neutros u oscuros. Por último, el truco infalible: un delineado fino y elegante, desde el lagrimal al extremo externo del ojo. 

Ojos separados

Esta forma tiene más de un ojo de distancia entre los mismos. No alargues su forma con sombra o con lápiz delineador. Para juntar los ojos ópticamente dibujá la línea superior e inferior de las pestañas con un delineador negro, después aplicá una sombra oscura en el extremo interior del ojo y difuminá. Terminá colocando una sombra clara en todo el párpado y dale más intensidad en la parte exterior del mismo.

Ahora sabés cómo maquillar tus ojos. Analizá la forma de los tuyos y seguí estas sugerencias, ¡Vas a ver que conseguirás un resultado profesional!

¿Te resultó esclarecedora la nota? Te invitamos a suscribirte al newsletter de nuestro blog para poder acercarte información sobre el inmenso y rico universo de la cosmética. Gracias por dedicarnos tu tiempo.